Apoya a Candidatos al Consejo Regional (CORE) de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales

congresolaserena
Apoya a los Candidatos a Consejeros Regionales de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales
 
 
La urgencia de la protección de los barrios y el patrimonio de Chile.
 
La Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales cumpliendo con el mandato del 2º Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales realizado en Enero de 2013 en La Serena y ratificado en el Consejo Ciudadano del Patrimonio realizado en Lota en Agosto ha decidido apoyar las candidaturas de tres de sus integrantes a la elección de Consejeros Regionales el próximo 17 de noviembre:
 
- Rosario Carvajal, Presidenta de Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.
Candidata a Consejera Regional en las Comunas de Santiago, Recoleta, Independencia, Quinta Normal, Lo Prado y Cerro Navia, Región Metropolitana.
 
- Sonia Neyra, Presidenta de la Asociación de Barrios Patrimoniales y Zonas Típicas de la Región de Coquimbo.
Candidata a Consejera Regional en las Comunas de Andacollo, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Paihuano y Vicuña, Región de Coquimbo.
 
- Patricio Bravo, Asesor Jurídico de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.
Candidato a Consejero Regional en las Comunas de Quilpué, Villla Alemana, Limache y Olmué, Región de Valparaíso.
 
El Consejo Regional (CORE) es un órgano público de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, dentro del ámbito propio de competencia del gobierno regional, encargado de hacer efectiva la participación de la ciudadanía regional y ejercer las atribuciones que la ley orgánica constitucional respectiva le encomienda.
Hasta 2013 los consejeros regionales eran elegidos por los concejales de la región. En la elección del próximo 17 de noviembre se establece la elección directa, que contempla un modelo de elección de representación proporcional y éstos, a su vez, eligen a un Presidente del Consejo Regional. Los consejeros regionales duran cuatro años en sus cargos y pueden ser reelegidos.
 
El apoyo explicito que realizamos como Asociación es un llamado a los habitantes de las comunas señaladas a trabajar por los candidatos que proponemos y que expresan destacados liderazgos ciudadanos en la lucha por la defensa, recuperación y puesta en valor del patrimonio.
 
La campaña electoral es un escenario para seguir trabajando una estrategia común en los gobiernos regionales y continuar exigiendo política pública de protección patrimonial para nuestros barrios, territorios urbanos, rurales y naturales. Hoy es urgente una nueva institucionalidad y los gobiernos regionales son un espacio que deben incorporar la participación ciudadana vinculante y financiamiento para el rescate y la recuperación de nuestros patrimonios.
 
Desde el mundo ciudadano de las comunidades patrimoniales es necesario seguir abriendo y profundizando espacios de dialogo, debate, intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, que permitan enfrentar de manera coordinada los desafíos que presenta la lucha por el patrimonio del país.
 
Te invitamos a participar en los comandos de cada candidat@ aportando ideas y propuestas por el derecho a la ciudad.
 
Rosario Carvajal, Sonia Neyra y Patricio Bravo, Consejeros Regionales.
Por la defensa de nuestro patrimonio.
 
Asociación Chilena de Barrios Y Zonas Patrimoniales
25 de septiembre de 2013
 
Web: www.comunidadesdelpatrimonio.cl
 
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: Comunidades del Patrimonio
Twitter: @chilepatrimonio
Joomla templates by a4joomla