Cuecas todo el año, en el Galpón Victor Jara

 

Este nuevo ciclo de "docutocatas" es el segundo de los tres ciclos de música que produce este año la fundación Víctor Jara en su propia sala, galpón Víctor Jara. "Cueca todo el año" se extiende de mayo a diciembre todos los primeros miércoles de cada mes
 
MIERCOLES 6 MAYO INAUGURACIÓN
 21:00hrs-galpón Víctor Jara.
 
Documental + concierto+ fiesta chilena.
 
Valor entrada $2000 directo en boletería galpón Víctor Jara.
 
 
PARRILLA DE TODO EL AÑO
 
 
 
6 mayo                     3X 7 veintiuna
 
3 junio                     Los Trukeros
 
1 julio                      Los Chinganeros
 
5 agosto                   Los Porfiados de la cueca
 
2 septiembre           Las Torcazas
 
7 octubre                 Los Santiaguinos
 
4 noviembre            La Gallera + Las Niñas
 
1 diciembre             Los Canallas + Héctor Pavez
 
*20 diciembre*       Clausura / actividad abierta y gratuita con actividades diurnas paralelas en plaza Brasil y galpón V.J
 
 
Porque una tarea principal de la Fundación Víctor Jara este 2009 es fomentar todas aquellas iniciativas artísticas que tienen directa relación con la cultura chilena, es que nace la inquietud de llevar la cueca a Galpón Víctor Jara y extenderla en el tiempo de manera permanente.
 
"Cueca todo el año" es el resultado de esta inquietud, es así cómo este ciclo toma la forma de "docutocata", ya que a propósito del trabajo audiovisual de los 12 capítulos del documental "la Cueca es Brava" del realizador Luís Parra, es que se arma la parrilla de este ciclo. Convocando a la mayoría de las bandas que aparecen en el documental. Por eso la invitación es que todos los primeros miércoles de cada mes primero veremos un extracto de un capítulo del documental "la Cueca es Brava", luego la banda de dicho capítulo tocará en vivo y en directo, y para finalizar la fiesta es chilena.
 
 
La Cueca Brava pertenece a los barrios recios, turbulentos, que existen en cada ciudad del país.
 
Daniel Muñoz, oriundo de San Fernando, es reconocido como uno de los actores más talentosos del panorama televisivo y teatral chileno( Ganador de Altazor). Sin embargo, siempre tuvo una faceta desconocida que solamente hace algunos años comenzó a explotar: la de cantante de cuecas. Inspirado en su popular personaje de El Carmelo, que comenzó como huaso colchagüino de Agua Buena hasta convertirse en roto chileno cultor de la Cueca Brava.
 
 
Fabiola Henríquez Ritchie
Producción Fundación Víctor Jara
 
 
(02) 657 94 55 / 09 433 10 15  /  07 856 48 03
 
 
Carolina Cabezas
 
Producción Fundación Víctor Jara
 
 
 
(02) 657 9455/ 877 69 629
Joomla templates by a4joomla