Zalaquett clausura con fuerza policial Fundación Víctor Jara

Municipio alega que el Galpón no cuenta con la patente para su funcionamiento. La Fundación alega que el permiso está en trámite y que el edil ordenó cerrar toda la fundación, sin considerar que el Galpón tiene una razón social distinta.
 
Por Luis Narvaez / Lanacion.cl
Una veintena de carabineros de Fuerzas Especiales irrumpió a las 11: 30 horas de esta mañana en la Fundación Víctor Jara para clausurar el recinto.
 
Un funcionario de la Municipalidad de Santiago hizo efectiva la clausura, por orden del alcalde UDI Pablo Zalaquett, informó la entidad cultural.  
 
Según señala el municipio, el Galpón, que lleva el mismo nombre el artista y que funciona a un costado de la fundación en la Plaza Brasil, no cuenta con la patente respectiva para su funcionamiento.  
 
Sin embargo, la Corporación, que preside la viuda del artista Joan Jara, aclaró que la renovación del permiso está en tramitación y que "el alcalde ordenó cerrar toda la fundación, en circunstancias que el Galpón Víctor Jara tiene una razón social distinta y no tiene dependencia legal de la entidad".
 
Los trabajadores de la Fundación Víctor Jara denunciaron que Carabineros actuó con excesiva violencia, al punto de que los policías sacaron a la fuerza a Eugenia Arrieta, de 84 años, quien es la bibliotecaria del lugar y era la mejor amiga del cantante.  
 
El directorio de la entidad decidió instalar en el frontis del inmueble mesas para continuar con el funcionamiento de la Fundación en protesta por la acción del municipio.
Joomla templates by a4joomla