Dan a conocer vuelco en el intento de desafectar área verde y Zona Típica del Club Hípico.

(Santiago, 9 de octubre de 2009).- Fundación Defendamos la Ciudad y Comité Patrimonial Pro Defensa Barrio Beaucheff-Club Hípico, informan a la opinión pública que en reunión de ayer jueves en el Liceo Brasil con la comunidad, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió al conflicto derivado del intento de desafectar una parte del terreno área verde del Club Hípico, declarado también Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales.
 
Lo anterior, contextualizado por la dura carta abierta enviada por el Comité de vecinos a las ministras de Vivienda y Urbanismo y de Educación, al intendente Metropolitano y al propio alcalde de Santiago, en donde se les reprochó una colusión pública-privada con el propósito de favorecer, con el cambio de uso de suelo, a los accionistas del Club Hípico, habida cuenta que con tal modificación que permitía la construcción de edificios en altura se iba a perjudicar al barrio adyacente a ese terreno. El alcalde Zalaquett, escuchó los sólidos argumentos de la comunidad y congeló indefinidamente ese cambio de uso de suelo.
 
Lía González, representante del Comité Patrimonial Pro Defensa Barrio Beaucheff-Club Hípico manifestó : "estamos muy satisfechos con la acertada decisión del alcalde Zalaquett, ya que así podremos continuar viviendo en nuestro barrio sin los sobresaltos de tener al lado de nuestras casas esos insolentes edificios que se iban a construir. Afortunadamente detectamos a tiempo las maniobras de los especuladores y empezamos a movilizarnos para que se respetara la afectación de esa área verde privada, también tipificada como Zona Típica. Zalaquett, sacó sus cálculos y optó no seguir adelante con este traje a la medida de los particulares que controlan el Club Hípico".
 
Patricio Herman, de Defendamos la Ciudad señaló : "una vez más la articulación de la comunidad, comprometida con los  valores ambientales y armonía urbana, logró que las autoridades sectoriales renunciaran a sus objetivos mercantiles, lo cual es un claro adelanto en pos de la participación ciudadana. Estimamos que Zalaquett adoptó una sana decisión y esperamos que ella no sea transitoria porque estamos en un período de propaganda electoral y los conflictos hay que esconderlos".
Joomla templates by a4joomla