Víctor Jara: un referente permanente para la música y los jóvenes

encabezado

Encuentros de Formación

"Víctor Jara: un referente permanente para la música y los jóvenes"

Septiembre, octubre y noviembre de 2007
Galpón Víctor Jara

El artista tiene en sus manos la responsabilidad de su talento, pero también la responsabilidad de ser un vehículo de información para los jóvenes, ayudándolos a comprender, a dignificarse, a tener un proyecto propio y a ser protagonistas de su propia historia. Víctor Jara decía "La música tiene un hálito mágico de participación", nuestra juventud necesita participar. Por esto, la Fundación Víctor Jara desarrollará los Encuentros de Formación "Víctor Jara: un referente permanente para la música y los jóvenes". Ciclo de actividades que pretende profundizar la formación de jóvenes estudiantes, a través de la realización de mesas redondas, clases magistrales y conciertos pedagógicos.

Queremos invitar a los jóvenes, escolares, universitarios, profesores, y a todos aquellos que sientan la trascendencia de la obra de Víctor o estén vinculados a la actividad musical, a participar de esta iniciativa. Escribe a inscripcionesmusica arroba gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , recibirás una ficha de inscripción y la programación de las actividades.

Programación:

1. Mesas Redondas
Se realizarán seis mesas redondas durante el mes de septiembre, con cuatro invitados cada una, que desarrollarán diversos aspectos de la obra de Víctor Jara. Todas las sesiones comenzarán a las 11.30, concluyendo a las 13.00 hrs:

Lunes 3
Tema: Raíces del Canto

Martes 4
Tema: Creación y Vanguardia

Lunes 10
Tema: Artista y Compromiso Social

Lunes 24
Tema: Nueva Canción Chilena

Martes 24
Tema: Unidad de los Pueblos Latinoamericanos

Miercoles 26
Tema: Identidad y Memoria

 

2. Clases Magistrales
Durante el mes de octubre, se realizarán cuatro ciclos de clases magistrales con destacados músicos, cada uno de dos sesiones. Un primer bloque estará destinado a jóvenes estudiantes, y se extenderá desde las 11.30 a las 13.30 hrs, y; un segundo bloque, destinado a público en general, se extenderá desde las 16.00 a las 18.00 hrs.

 

Primer ciclo: Lunes 1, Martes 2.

Segundo ciclo: Lunes 8, Martes 9.

Tercer ciclo: Martes 16, Lunes 22.

Cuarto ciclo: Martes 23, Lunes 29.

3. Conciertos Pedagógicos

En noviembre, se realizarán cuatro conciertos pedagógicos, articulados a partir de diferentes temas. Extendiéndose desde las 16.00 a las 18.00 hrs.

 

Miércoles 7

Tema: Víctor Jara desde la Música Tradicional


Miércoles 14
Tema: Cantautores

Martes 20
Tema: Víctor Jara, Música y Movimiento

Miércoles 28
Tema: Víctor Jara desde la Nueva Canción Chilena

Joomla templates by a4joomla