Fiesta en el barrio Yungay. Por Revista PAULA

 

Durante tres días se celebró el día del roto chileno, con música y carnaval. Además, los vecinos tenían otra razón para festejar: el barrio se convirtió en Zona Típica, lo que protege las fachadas del sector e impide la construcción de edificios.
 
Por Daniela Carrasco.
El domingo 18 de enero la plaza Yungay estaba de fiesta. No sólo porque se conmemoraba el Día del Roto Chileno (que celebra la victoria de Chile ante la Confederación Perú-Bolivia), sino porque luego de tres años, los vecinos del barrio Yungay lograron que el Consejo de Monumentos Nacionales declarara este barrio una nueva Zona Típica. Esta decisión contempla la protección de las fachadas e impide el avance inmobiliario que pretendía terminar con la belleza histórica de este sector de la comuna de Santiago.
 
Y para celebrarlo, bandas como Juana Fe, Manuel García, Banda Conmoción y una gran cantidad de grupos de cueca actuaron en la plaza Yungay. También hubo carnavales que paseaban por todo el barrio, juegos tradicionales y puestos de ventas que ofrecían desde ropa hasta comida. Las personas que asistieron pudieron gozar de tres días de celebración y música al aire libre.
 
Mira cómo festejó el barrio Yungay en pleno y miles de invitados, en el siguiente video.

 

 

Joomla templates by a4joomla