Desde el Barrio Yungay apoyamos el NO en plebiscito de Vitacura

http://www.salvemosvitacura.com/site/images/banner_plebiscito.png
Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, saluda y apoya el proceso de participación que inició Salvemos Vitacura en beneficio de la comunidad.

Este domingo 15 de Marzo de 2009 se realizará un plebiscito histórico, el primero en una comuna del país, donde la comunidad podrá resolver sobre algunas materias de ordenamiento urbano en tres zonas de la comuna de Vitacura.

La organización ciudadana Salvemos Vitacura ha sido la que, junto a miles de vecinos, ha conseguido después de varios años de trabajo, la realización de este plebiscito para promover la participación comunitaria en temas que les afectan directamente. Este ejercicio de democracia se debiera desarrollar como algo normal en todas las comunas que se ven afectadas por planes de desarrollo comunal que impulsan en forma antidemocrática las autoridades, enfrentando en la mayoría de las ocasiones, a comunidades que ven peligrar sus intereses para el desarrollo armónico de sus barrios y ciudades.

En el barrio Yungay hemos tenido que luchar por tres años para influir en la agenda pública sobre temas como el conflicto de la basura o las modificaciones al Plan Regulador del sector del Parque Portales. Junto a ello, hemos conseguido el 14 de Marzo de 2009 la declaración de Zona Típica del Barrio Yungay en una extensión de 113 hectáreas para proteger el patrimonio arquitectónico y la vida de barrio. Este año son las elecciones de los representantes del CESCO en la Comuna de Santiago y exigiremos la democratización de la elección (que actualmente se realiza entre cuatro paredes) de los 32 integrantes. En todas estas demandas las autoridades generalmente asumen posiciones que no representan los intereses de la comunidad y el ejemplo del plebiscito conquistado por Salvemos Vitacura es un camino que nos abre posibilidades para la participación y la democracia.

En la comuna de Vitacura, con más 55.000 habitantes se está jugando una gran oportunidad, no solo para sus habitantes, sino para las comunidades de todo el país. Ya fue un gran triunfo conseguir la realización de la consulta y si este plebiscito logra una gran participación será un gran éxito, pero si además triunfa la opción NO que ha sido respaldada por Salvemos Vitacura, será un triple éxito para el desarrollo de nuestros barrios y ciudades.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ",[[] ,[["me"," Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ","1200685378be59c1"] ] ,[] ] ,"16:46 (0 minutes ago)",[" Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. "] ,[] ,[] ,[] ,"14 Mar 2009 16:46","Delivery Status Notification (Failure)","",[] ,0,,,"14 March 2009_16:46","On 14/03/2009, Mail Delivery Subsystem \ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. \u003e wrote:","On 14/03/2009, \u003cb class\u003dgmail_sendername\u003eMail Delivery Subsystem\u003c/b\u003e \u0026lt; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. \u0026gt; wrote:",,,,"","",0,,"\ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. \u003e",0,,0,"Desde el Barrio Yungay apoyamos el NO en plebiscito de Vitacura.",0] ); //-->]]>

Nuestro apoyo desde el Barrio Yungay en la comuna de Santiago.

A votar NO el 15 de marzo en Vitacura!!!

Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay
14 de Marzo de 2009

Joomla templates by a4joomla