Primer Festival de Población Dávila


A celebrar en la Población Dávila

Primer Festival de los Barrios Históricos

Todo listo, todo dispuesto. Tras meses de trabajo con los vecinos de diferentes barrios de Santiago, en la perspectiva de recuperar el patrimonio cultural local, parte el sábado 3 de octubre el Primer Festival de los Barrios Históricos en la Población Dávila.

Con bandas y artistas de gran nivel como Chico Trujillo, Napalé, Héctor Pavéz, Yuriña y representantes culturales locales, la fiesta comienza a las 11 horas en la plaza Yugoslavia de la Población Dávila, en la comuna Pedro Aguirre Cerda.

El festival corresponde a la segunda etapa del proyecto impulsado por el Instituto de Ciencias Alejandro Liptchutz (ICAL) y será complementado con una Feria de Organizaciones del sector en la cual se dará espacio a las diversas expresiones formales e informales de participación y creación.

Las historias particulares de zonas que marcan la historia de Santiago ha sido invisibilizada por los procesos de modernización y transformación de las ciudades, dejando ocultas ricas vivencias de tradición, desarrollo y democracia popular.

Correr ese velo cultural es el objetivo que se ha propuesto el Festival de los Barrios Históricos de Santiago, que impulsa ICAL en la población Dávila (comuna de Pedro Aguirre Cerda), Barrio Matta Sur (Santiago), Barrio 10 de Julio (Santiago) y la población MADECO- Mademsa (en San Joaquín), para promover y recuperar esa identidad, historia y cultura.

Escuelas masivas

Esta gran iniciativa se ha desarrollado en los últimos meses con las comunidades, con la ejecución de sus actividades, a partir de la formación en Escuelas de Comunicación y Gestión Cultural y del seminario de "Historia e Identidad de Barrio", que se llevaron a efecto en el propio territorio de los vecinos.

El Festival de los Barrios Históricos de Santiago se desarrolla con tres iniciativas de tipo cultural en los cuatro territorios mencionados, los cuales, además, tienen una particularidad que los une: historia e identidad forjada desde su nacimiento.

Ahora, a festejar la historia y el futuro de barrios donde la integración y la cultura es la base de un porvenir participativo, democrático y entretenido.

Joomla templates by a4joomla