En Defensa del Barrio Yungay

http://www.culturaenmovimiento.cl/fotos/ricardo2006/muralesyungay_web/mural-barrio-yungay-038.gifEn Defensa del Barrio Yungay

Los Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay denunciamos las propuestas de modificación al plan regulador del Barrio con el objeto de promover y entusiasmar la inversión de las inmobiliarias en este sector.

 

Con la excusa de la construcción de la continuación del parque Portales hasta la avenida Brasil, se modifican los índices de construcción en altura y se eliminan las categorías de conservación patrimonial de varios inmuebles del barrio.

Preocupados por esta situación, hace 2 meses que los vecinos nos hemos organizado para conversar con el municipio y sus autoridades para evitar estas nefastas modificaciones, que por lo demás no han sido consultadas con la comunidad.

El barrio Yungay, del cual es parte el sector del Parque Portales no es cualquier barrio, es el primer barrio de Santiago y ha sido testigo silencioso de los profundos cambios que ha experimentado la ciudad y la vida nacional, ha sido habitado por la aristocracia, por la clase media y la clase trabajadora, en su seno han nacido grandes organizaciones sociales y ha albergado a todo emigrante extranjero y nacional que llegó a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida. De igual modo, ha sido fuente de inspiración de muchos artistas y escritores que nacieron en el sector o que fueron posteriormente adoptados por sus calles e históricas fachadas que lo componen.

Hoy, cerca del Bicentenario Nacional, es necesario conocer y repensar un Barrio Yungay desde la particularidad de sus habitantes y proponer, en el umbral de este acontecimiento, una visión alternativa de convivencia integrando un sentido de identidad y un concepto de futuro con base en la memoria local.

Por esta razón convocamos a los todos los vecinos a definir cuál es el barrio Yungay que queremos, participando de la consulta vecinal durante el mes de agosto en las ferias, salidas de metro, almacenes de barrio, además del Cabildo Vecinal para el Sábado 7 de octubre del 2006.

www.elsitiodeyungay.cl

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Joomla templates by a4joomla