Manifiesto por la Defensa del Barrio Yungay

http://www.culturaenmovimiento.cl/fotos/ricardo2006/muralesyungay_web/mural-barrio-yungay-036.gifDe donde venimos y hacia donde vamos

EL BARRIO YUNGAY QUE QUEREMOS

Hace 167 años, en 1839, el Presidente José Joaquín Prieto creó oficialmente el Barrio Yungay de Santiago en conmemoración del triunfo en la batalla del mismo nombre sobre el ejército de la Confederación Perú Boliviana. Este hito marcó el comienzo de la historia de uno de los barrios más importantes del país por cuanto desde su fundación cobijo a personajes ilustres de la vida nacional; representó en su interior la diversidad de relaciones de convivencia que se articulaban en la creciente vida nacional, además de poseer una riqueza arquitectónica particular.

 

 

 

 

 

 

Hoy, cerca del Bicentenario Nacional, es necesario conocer y repensar un Barrio Yungay desde la particularidad de sus habitantes y proponer, en el umbral de este acontecimiento, una visión contemporánea  y alternativa de convivencia integrando la memoria y el concepto de identidad para proyectarlo en un concepto moderno de coexistencia.

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente la falta de una correcta planificación urbana y la nula participación ciudadana esta llevando a la mutilación de áreas verdes, perdida de iconos patrimoniales nacionales, sobre densificación habitacional lo que puede acarrear posibles traumas estructurales de sistemas de servicios de alcantarillado, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 Invitamos a los vecinos, agrupaciones, juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, centros culturales y a la amplia comunidad local interesada a participar, debatir y compartir sus inquietudes en una jornada de reflexión (Cabildo Barrial, 7 de Octubre de 2006) en torno a la generación de una visión común de barrio para luego proponerla a las autoridades locales.

 

Adhiere a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

Adhiere a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

Joomla templates by a4joomla