A las organizaciones de Santiago

Santiago, 17 de Octubre de 2005

 

 
Estimado(a) Vecino(a):
 
Mediante la presente, un grupo de vecinos de la comuna de Santiago, queremos solicitar a vuestra organización el apoyo para seguir desarrollando la campaña comunal: "NO a la basura".
La campaña "NO a la basura" consiste en exigir la re posición de los 9.100 contenedores retirados de las calles de la comuna de Santiago, la recolección diaria de desperdicios, implementación de centros de reciclaje y la participación de la comunidad en las decisiones municipales. Para la realización de estas exigencias nos hemos organizado desde julio, a través de una coordinación vecinal que aglutina a vecinos y organizaciones sociales y culturales del Barrio Yungay/Brasil: "Vecinos coordinados por Santiago".
De esta manera, hemos hecho una serie de esfuerzos como la Campaña de recolección de firmas que ya cuenta con un número de 2.000 personas apoyando estas demandas y que han sido enviadas a la Municipalidad, a la Intendencia, a la Moneda y al SESMA. Además hemos organizado acciones de protesta, que en más de 20 ocasiones, han congregado a vecinos haciendo un rechazo público a las medidas del alcalde.
 
 
Considerando que hasta el día de hoy no hemos obtenido respuesta de las autoridades y que esta campaña debe involucrar a toda los vecinos e instituciones que se ubican en la comuna, nos dirigimos a ustedes para solicitar el apoyo, participación y pronunciamiento frente a esta grave situación.
 
Durante la primera semana de Noviembre vamos a realizar una "Consulta Ciudadana" en la que esperamos participen miles de Santiaguinos pronunciándose frente a este delicado problema de crisis sanitaria.
 
Para ello queremos realizar un llamado público que cuente con el respaldo y apoyo de vuestra institución. En ese sentido les pedimos la autorización para que aparezcan convocando a la "Consulta ciudadana", participen en la conferencia de prensa que haremos en los próximos días y podamos contar con su apoyo logístico para provocar una participación masiva de los vecinos de Santiago.
 
Esperando contar con el apoyo de su organización nos despe dimos.
 
"Vecinos coordinados por Santiago"
 
Nota:
- Para comunicarse con nosotros pueden escribir a:
  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- La coordinación de Vecinos coordinados por Santiago se reúne todos los sábados a las 18 horas en el Centro Social y Cultural El Sindicato (Maipú 424).
- Información permanente podrán encontrar en www.elsitiodeyungay.cl
Joomla templates by a4joomla